¡VAMOS AL 10º FESTIVAL DEL CHOCOLATE!

Si #YaCayóElCacao, guarda unos cacaítos y disfruta al máximo del Festival del Chocolate en su décima edición; lleva tu morral y adquiere los mejores productos y dispon todos tus sentidos, para disfrutar experiencias gastronómicas sin igual.

A partir de las 4 de la tarde en el Salón Chocolate se darán cita chefs internacionales con demo conferencias amenas e interesantes donde podrás aprender grandes secretos. Ven y acompaña a las jóvenes promesas de la gastronomía mexicana David Castro y Maribel Aldaco.

El chef David Castro estudió en el French Culinary Institute of United State of America. Se ha formado trabajando en distintos restaurantes como “Laja” y “Meteoro”. Sus prácticas profesionales las realizó en el “Noma”, considerado hasta 2014, el mejor restaurante del mundo. Es co-propietario y chef ejecutivo de “Fauna”, ubicado en Valle de Guadalupe.

La chef Maribel Aldaco es egresada de la escuela de enología y gastronomía de la Universidad Autónoma de Baja California. Trabajó en “Meteoro” y “Jaso”, donde desarrolló habilidades en cocina salada y postres, inclinándose más por la repostería. Ha trabajado en el País Vasco, Nueva York y San Francisco. Es co-propietaria del restaurante “Fauna”.

Imagina la riqueza de sabores que Maribel y David logran en el “Fauna” y que tendrás disponible en el #FestivalDelChocolate

Asiste también al Salón Cacao, y experimenta con deliciosas catas, como la de los chefs Amparo Torres y Alfonso Castañeda, otra pareja excepcional que produce amor con sus combinaciones! 

Alfonso Castañeda es egresado del Instituto Culinario Corbuse; tiene estudios en administración de restaurantes por el Instituto Maurer en España. Ha impartido clases en diferentes universidades en la ciudad de Villahermosa. Ha desarrollado talleres y catas como “Vino y Fragancias”, “Mezcal y Chocolate”, “Vino mexicano y Chocolate tabasqueño”, entre otros. Ha sido desde la concepción del Festival del Chocolate un entusiasta participante. 

Amparo Torres es egresada del Instituto Culinario de México. Ha sido chef pastelero en Grupo Rodizio, Crowne Plaza, UVM. Ha sido catedrática en IEU. Actualmente es asesora y creadora de postres en Vainilla 110 creando productos saludables, veganos, keto y libres de gluten. Su lema es que la repostería es un arte y el arte no progresa, evoluciona.

“TABASCO, PATRIA DEL CACAO Y CUNA DEL CHOCOLATE”No olvides visitar nuestras páginas tabasco.gob.mx/turismo y festivaldelchocolate.mx y compartir los #hashtags #RucuRucuRucu, #YaCayoElCacao, #BateQueBate, #HaciendasCacaoteras, #10FestivalDelChocolate, #RiquezaDeTabasco,

Comments are closed.