Amparo Torres

Para mí la repostería es un arte y, como dijo alguien, el arte no progresa, evoluciona

Desde pequeña he estado muy cerca de la panadería y repostería tradicional de Tabasco. Esta herencia familiar, de la que me enorgullezco de ser parte, es la que me motivó a estudiar Gastronomía y así contribuir a enriquecerla.

Es así que tomé la decisión de estudiar Gastronomía en el Instituto Culinario de México, en la ciudad de Puebla. Una vez egresada me integré, desde abajo, al Hotel Hilton Villahermosa & Conference Center, durante la apertura del hotel.

Tabasco tiene productos extraordinarios, con variedad de texturas, colores, sabores y fragancias, la cual he venido desarrollando al trabajar como Chef pastelero en Grupo Rodizio (propietaria de los restaurantes Rodizio, El Edén, La Jangada )y en el Hotel Crown Plaza Villahermosa. Chef Pastelero en la Universidad del Valle de México desde el 2008, dentro de la división de Hospitalidad, Turismo y Gastronomía, dando clases dentro de la Universidad con escuelas que nos respaldan como Kendall College en Chicago y Glion Institute of Higher Education en Suiza y como Chef Ejecutivo en UVM en 2015. He impartido Clases de Cocina en Instituto de Estudios Universitarios en Villahermosa en 2016. Tengo una Maestría Internacional de Dirección de Comunicación (DIRCOM). Esto ha significado un gran crecimiento como persona, ya que ahora tengo la oportunidad de transmitir mis conocimientos pero, sobre todo, la importancia de preservar la tradición y la riqueza culinaria que Tabasco posee. Mi propuesta es la de evolucionar, no la de trastornar o inventar. Actualmente trabajo como asesor y creadora de Postres en Vainilla 110 creando postres saludables, veganos, keto y libres de gluten.

Actualización e invitaciones:

•Curso “Advance Culinary Art II, Bread and Desserts” impartido por el Chef Siddharth Mangalore The School of Culinary Arts Kendall College
, en UVM-GLION Campus Cuernavaca del 28 de Junio al 9 de Julio del 2010.

●       He impartido Talleres infantiles en el Palacio de Hierro en Villahermosa en Semana de Pascua y Verano del 2015 al 2019.

●       También durante el Festival del Chocolate he impartido Talleres Infantiles desde el 2013 al 2018.

•Presentación de postres Mexicanos Taste of Sister Cities – Mexico City, en Kendall College Campus Chicago. Octubre 2011.

*Participación en el libro “Sabor a ti” del Chef Pablo San Román de Cocina Mexicana Contemporánea.

Cata de Chocolates Adiu en el Evento de entrega de la Presea Dr.Mariano Azuela González en el Casino Militar del Campo Marte en CDMX .

Chef Amparo Torres

¿Estás listo para vivir esta nueva experiencia de chocolate? la Chef Amparo Torres te invita al Festival del Chocolate Tabasco, del 20 al 24 de noviembre, en la NAVE 3 del Parque Tabasco.

Publicado por Turismo Tabasco en Lunes, 18 de noviembre de 2019

Comments are closed.