Paulina Abascal

Es reconocida por la prensa especializada como la mejor Chef Pastelera de México. Es una artista completa, profesional audaz y empresaria con una gran visión.

Desde su centro de producción y venta al público en sus tiendas, Paulina Abascal Pâtisserie, crea emociones y momentos mágicos con su catering dulce: mesas de postres, mesas de dulces y enchilados, mesas de quesos, barras de Gelato, y barras de Nespresso. Tiene además originales conceptos como Fábrica de pasteles, Mesa de chocolatería, Muro de postres, Nutella, Oreo y doughnuts bar, que son el centro de atención de cualquier evento.

El camino a tantos éxitos empezó desde los siete años cuando manifestó su gusto por la pastelería. Estudió hotelería, carrera que complementó con cursos de especialización en Francia, Bélgica y España. Trabajó en empresas de banquetes, panadería y pastelería, creando desde muy joven, escuela y tendencia, teniendo una de las primeras cocinas abiertas en México. Representó nuestro país en la Copa Mundial de Pastelería en Francia.

Es Embajadora de marcas internacionales y nacionales relacionadas tanto con gastronomía como con estilo de vida. Ejemplo de algunas de ellas, relacionadas con gastronomía, están Nespresso, marcas de lujo, Prime Blend (Monogram), Mantequilla Gloria, y Cacao Barry. En cuanto a estilo de vida, comparte sus consejos como embajadora de firmas de belleza, decoración, cuidado de mascotas y moda.

Ha tenido múltiples reconocimientos; como empresaria recibió el Barbie Award por su trayectoria como una de las mujeres empresarias más importantes de México. Entre las acreedoras a esta mención están Diana Bracho, Lolita Ayala y Martha Debayle. Fue también nombrada Mujer Prodigiosa por Elisabeth Sandager, Global Brand Presidente de la casa Helena Rubinstein. Recibió también el Premio a la Excelencia Universal. SAGARPA la reconoció como Máxima exponente de la vainilla mexicana alrededor del mundo. Entre los principales reconocimientos otorgados por sus colegas de profesión están la Medalla de Oro de la Academia Culinaria de Francia, asociación de la cual es miembro desde 2004. Es miembro adicionalmente, del Colectivo Mexicano de Chefs dirigido por Enrique Olvera. Continuamente es invitada como jurado en concursos nacionales e internacionales

La Chef Paulina Abascal estará aquí, en el 10° #FestivalDelChocolate #Tabasco

Comments are closed.