Alfonso Castañeda

En esta etapa de vida me dedico a la selección, planeación y ejecución de platillos para redes sociales y cursos de cocina para la agencia de medios ToBe Corporativo. Me especializo en capacitaciones, eventos sociales y asesoría en el ramo de alimentos, bebidas y servicio al cliente. Soy miembro de la integradora de servicios turísticos Integrat donde participamos constantemente en eventos locales, nacionales e internacionales. A la par me dedico a realizar eventos privados, catas, talleres y capacitación en alimentos y bebidas, vinos y ventas.

Soy creyente y trabajo en compartir las riquezas de Tabasco, principalmente el cacao y chocolate local, colaborando con el Gobierno del Estado en ferias y exposiciones en el país y el extranjero. He trabajado con grupos comunitarios en capacitaciones para mejorar la alimentación y nivel de vida de los asistentes. Lo anterior incluye proyectos de Sedatu, municipio de Centro, Gobierno Estatal, tiendas Chedraui, etc. El último proyecto de apertura de un centro de consumo fue el restaurante “La Costa” en Cleveland Texas durante el 2018.

He sido invitado a la edición 2016 del San Miguel de Allende Food Festival participando en la mesa del Chef; durante el 2014 y 2015 me desempeñé en la casa de gobierno Quinta Grijalva, al servicio del c. Gobernador del Estado de Tabasco Lic. Arturo Núñez; durante el 2013 colaboré con el chef Aquiles Chávez en el restaurante La Fisheria en Houston, Texas y Playa del Carmen, Quintana Roo, como F&B manager, donde también promovía celosamente el consumo de vino mexicano y mezcal, logrando el reconocimiento como el restaurante con mayor venta de vino mexicano en la ciudad.

Soy egresado del Instituto Culinario Corbuse. Tengo estudios en administración de restaurantes por el Instituto Maurer en España. Cursé el Bachelor of Wine and Bachelor of Spirits en la Glazers University y tomando cursos en el Consejo Mexicano Vitivinícola. Me desempeñé como supervisor de servicio de la división de hospitalidad, turismo y gastronomía, como académico y administrativo en la Universidad del Valle de México campus Villahermosa.

He impartido cursos y clases en la Universidad Interamericana para el Desarrollo y clases de especialidad en la Universidad Autónoma de Guadalajara campus Tabasco. Desarrollé el taller “Vino y fragancias” para Ralph Lauren México, realicé el recetario de “Platillos y cocteles a base de cerveza” para Grupo Modelo agencia Tabasco, he presentado el taller “Vino mexicano y chocolate tabasqueño” y “Mezcal y chocolate” en las ediciones del Festival del Chocolate Tabasco. Realicé eventos y clases demostrativas para el Palacio de hierro, Sears y Liverpool. Tuve participación el Festival Gastronómico de Tabasco en los restaurantes Azul del chef Ricardo Muñoz Zurita en la Ciudad de México durante el mes de noviembre de cada año.

Comments are closed.